Estimados seguidores,

Este blog ha sido creado por estudiantes de Pedagogía Básica, de la Universidad del Desarrollo. Nos hemos unidos a este espacio para difundir aspectos relevantes de educación, consejos útiles e innovadores para ayudar a esta noble profesión como es el ser profesor. Esperamos que sea de gran ayuda. Y síguenos, por que siempre te econtrarás con novedades.


Profesora: Irma Riquelme

Integrantes: María José Alvear - Josefa Bellalta - Isidora Guzmán - Valentina Toyos.


jueves, 29 de septiembre de 2011

A Good Childhood

La niñez de los niños está cambiando lo cual lo podemos ver observando la forma individualista en la que se están desenvolviendo. Debido a que hoy en día estos niños se ven tan influenciados por los medios y bombardeados por la publicidad, dejaron de lado su preocupación por los demás y solo se centran en su propio interés.
Estudios recientes muestran que estos niños están más interesados en la adquisición de cosas materiales y quieren formarse como personas con el solo interés de que les permita esto.

Las consecuencias de esta individualidad muestran una poco tolerancia a la frustración y al fracaso y se espera de que tengan una mala relación de formación de familia arrojando altas probabilidades de separación y rupturas de pareja.


Fundaciones están enfocadas en minimizar esto insertando en su formación escolar, programas enfocados en la creatividad. Esto potenciaría el trabajo en grupo y también dejaría un poco de lado este bombardeo de medios y culturas.







Este esfuerzo tampoco quiere tomar a los niños y "cuidarlos del nuevo mundo cruel" sino que formarlos para que vivan en comunidad y que su preocupación no solo sea material, sino que su principal prioridad sean las relaciones interpersonales, el trabajo en grupo y sobre todo, dejar el individualismo que solo los dejara en la soledad.




Estamos conscientes de lo que está ocurriendo hoy en día en nuestra sociedad debido a la influencia de los medios de comunicación y de las tecnologías en general. Cada vez hay más acceso a todo lo que implica la tecnología, especialmente a lo relacionado con la televisión y el Internet. A los niños en general, les resulta más entretenido conectarse a internet para comunicarse con sus amigos y también lo prefieren para conocer a gente de una manera más rápida. Todos los llamados “nativos digitales” siempre van a preferir las tecnologías novedosas y entretenidas antes que juntarse a jugar con sus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario